motosausio.com

TIENDA ONLINE

CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOCROSS BELLPUIG (07/10/2007)

musquin.JPG

Debut con podio para Mickaël Musquin en el Campeonato de España de Motocross. El piloto francés no había podido tomar parte en ninguna prueba del nacional. Operado a principios de año de los ligamentos de su rodilla, el francés prefirió esperar al reinició del Nacional en la segunda parte del año y, a pesar de su lógica falta de ritmo, Musquin subió al podio en Bellpuig gracias a una sólida actuación.

El piloto francés de Yamaha Ausió ya se sintió en plena forma durante los entrenamientos. Musquin marcó el tercer mejor tiempo en su decimoprimero giro por delante de pilotos mucho más rodados como Joan Barreda o Javier García Vico.

Su cuarto y tercer puesto en ambas mangas le permitieron relegar a Aarón Bernárdez a la cuarta posición pese al empate a 34 puntos. Musquin fue tercero, una inyección de moral para el francés que ha tenido que superar un año de adversidades.

Por su parte, buena actuación también de Albert Armengol en casa. El piloto de Bellpuig cosechó la séptima posición en la general en un circuito familiar para él y sumó 27 puntos que le colocan en el noveno puesto de la general. Armengol marcó el décimo mejor tiempo durante los cronometrados y corroboró su progresión de resultados con un séptimo y noveno puesto en la primera y la segunda manga, manteniendo la propuesta que se había fijado a principios de temporada de estar entre el top ten de la categoría reina del motocross español.

También el piloto del Team Ausio que lidera el campeonato de Cataluña de Veteranos Josep Maria Costa estuvo presente este fin de semana en Bellpuig finalizando decimonoveno en la primera manga y decimosexto en la segunda , realizando así una meritoria decimoséptima plaza final.

MX1 – Mickaël Musquin (Yamaha YZ450F)
“Ha sido una buena carrera. Es la primera carrera del año tras mi lesión de ligamentos y estoy muy contento al haber alcanzado el podio. Me gustaría finalizar la temporada con otro buen resultado en Talavera, además Talavera ha sido siempre un circuito que me gusta “

MX1 – Albert Armengol (Yamaha YZ450F)
“Estoy muy contento con este resultado delante de mi afición, voy a intentar mejorar este resultado en Talavera y así empezar ya a trabajar de cara la próxima temporada ”
José Luis Martínez marcó un esperanzador tercer tiempo en la segunda manga de entrenamientos cronometrados. Fueron tantos los inscritos en MX2 que la RFME y el Moto Club Segre, organizador de la prueba, se vieron obligados a separar en dos grupos los cronometrados para evitar un excesivo tráfico en la pista. Cristian Oliva, en el mismo grupo que su compañero de equipo, marcó el séptimo registro.

Las cosas no empezaron bien para Martínez en la primera serie, ya que el de Terrassa se fue al suelo cuando progresaba en la séptima posición. Martínez pudo reemprender la marcha en posiciones retrasadas, pero una nueva caída cuando rodaba decimocuarto acabó con sus aspiraciones. El piloto del Team Ausió se rehizo de su retirada forzada en la primera manga con un séptimo puesto en la segunda, sumando finalmente 14 puntos y acabando decimotercero tras la suma del cómputo de resultados. A falta de sólo una prueba, Martínez ocupa el noveno puesto en la clasificación provisional.

Justo por delante de Martínez terminó Cristian Oliva en la clasificación de la prueba. El piloto más joven del Team Ausió fue decimosegundo, gracias a un 14º y un 13º a lo largo de las dos mangas. Oliva sumó 15 puntos, una puntuación destacable para un piloto de su edad en una categoría con pilotos sénior con mucha más experiencia que él. El piloto de Yamaha mantienen su buena aclimatación en el máximo nivel del motocross español.

El piloto de Osona David Boixeda estuvo en Bellpuig para coger experiencia y rodaje, siendo el primer año en que ha disputado con esta la segunda carrera del Senior, la suerte no acompaño este fin de semana al joven piloto que tras varias caídas finalizo vigésimo sexto en la primera manga y trigésimo segundo en la segunda.


MX2 – Cristian Oliva (Yamaha YZ250F)
“No ha ido mal la carrera, las dos caídas en la primera manga no me han permitido estar mas adelante, y en la segunda manga tras una salida regular solo pude remontar hasta la decimotercera posición , se que si trabajo fuerte puedo estar mas adelante, tengo que mejorar las salidas y así poder encontrar el ritmo de los de delante ”.

MX2 – José Luís Martínez (Yamaha YZ250F)
“No estoy contento con el resultado de hoy en la Primera manga después una buena salida he intentado seguir el ritmo de los de delante pero me he desconcentrado y he sufrido una caída,, después al querer remontar no he conseguido centrarme y he vuelto a caer, y he decidido retirarme . En la segunda manga me he encontrado mejor he estado rodando en buenos tiempos, no pude mejorar del séptimo puesto ya que me he cansado, espero trabajar a fondo esta semana para poder estar delante en Talavera y empezar a pensar ya en la temporada próxima”


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – Bellpuig 07/10/2007

MX1 – PRIMERA MANGA
1 Álvaro Lozano KTM 34.39.159
2 Jonathan Barragán KTM a 16.319
3 Joan Barreda Suzuki a 56.631
5 Mickaël Musquin Yamaha a 1.22.483
7 Albert Armengol Yamaha a 2.06.101

MX1 – SEGUNDA MANGA
1 Jonathan Barragán KTM 35.58.240
2 Álvaro Lozano KTM a 3.307
3 Manu Rivas Kawasaki a 54.871
4 Mickaël Musquin Yamaha a 59.306
9 Albert Armengol Yamaha a 1 vuelta

MX1 – CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1 Jonathan Barragán KTM 231 puntos
2 Álvaro Lozano KTM 205 puntos
3 Javier García Vico Honda 189 puntos
8 Albert Armengol Yamaha 97 puntos

MX2 – PRIMERA MANGA
1 Xavi Hernández Yamaha 33:51:484
2 Fabien Izoird Suzuki a 2:140
3 Juan Pérez de la Torre KTM a 27:441
14 Cristian Oliva Yamaha a 1 vuelta
José Luís Martínez Yamaha Caída

MX2 – SEGUNDA MANGA
1 Fabien Izoird Suzuki 35.09.861
2 Carmelo Gutiérrez Yamaha a 5.732
3 Francisco José Millán KTM a 8.196
7 José Luis Martínez Yamaha a 41.407
13 Cristian Oliva Yamaha a1.32.420

MX2 – CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1 Xavi Hernández Yamaha 231 puntos
2 Fabien Izoird Suzuki 188 puntos
3 Carmelo Gutiérrez Yamaha 169 puntos
9 José Luís Martínez Yamaha 89 puntos

Más imágenes

martinez.JPGoliva.JPGarmengol.JPG