motosausio.com

TIENDA ONLINE

VICTOR ALONSO CIERRA EN LOS PUNTOS EL EMX125 2020

872fa368-1e7e-4f47-a86a-b1b7eaf30e79.jpg

El Campeonato Europeo de 125cc ha llegado hoy a su final con la celebración del GP de Lommel. Victor Alonso ha obtenido el premio de los puntos en la primera manga con una excelente 20ª posición tras consumar una buena remontada, Sánchez y Gimm han mejorado sus prestaciones en la segunda carrera del día y se han quedado a un paso de entrar también en el Top 20.

La última carrera en Lommel se disputó después de que se introdujeran importantes modificaciones al diseño de la pista con respecto a las dos rondas anteriores, dejando un circuito al que los pilotos Yamaha Ausió han sabido adaptarse rápidamente para sellar su pase a las mangas en la sesión de entrenamientos cronometrados. Victor Alonso lo hizo con el 17º mejor registro del grupo A, Daniel Gimm logró el 13r puesto en la misma sesión y Raúl Sánchez fue 20º del B.

Victor Alonso se ganó en el GP de Lommel el premio a su duro trabajo y esfuerzo durante toda la temporada. Aunque en la primera manga su arranque no fue demasiado bueno, Alonso fue capaz de encontrar buenas líneas y de pilotar con fluidez sobre las roderas de Lommel para poco a poco, ir ascendiendo posiciones desde más allá del 30. Apretando hasta el final, pudo efectuar a la postre un adelantamiento crucial en la última vuelta para alcanzar el 20º puesto y sumar un punto realmente meritorio. Carrera similar estaba realizando Sánchez cuando a poco por el final se fue al suelo descendiendo hasta el 26º puesto. Gimm terminó el 29.

En la segunda manga Sánchez y Alonso se libraron de la caída múltiple que se originó en la primera curva pasando por el interior, lo que les ubicó de nuevo en las cercanías del Top 20. Sánchez, con mejor ritmo en esta segunda manga pudo ir recortando terreno a los rivales que le precedían hasta alcanzar la 22ª posición. Justo por delante pasó la bandera de cuadros Gimm, que durante buena parte de la manga rodó entre las posiciones 17 y 19. Victor Alonso se tocó con otro piloto, ambos se fueron al suelo y acabó entrando 29º.

El equipo Yamaha Ausió cierra su temporada completa en el Campeonato de Europa con valoraciones positivas. Sánchez y Alonso han demostrado la competitividad de las YZ125 del equipo a lo largo del curso con múltiples Top 20 de manga, un Top 10 en el GP de España y un holeshot en Mantova a manos de Sánchez. El equipo empezará ahora a trabajar en su proyecto 2021 nuevamente como una de las estructuras oficiales Yamaha en el certamen.

Más imágenes

b19bc2d8-2f33-46ca-91ae-b07f0925bc9c-1.jpg