motosausio.com

TIENDA ONLINE

TRES PILOTOS DEL TEAM AUSIO MANTIENEN SUS OPCIONES AL TITULO

clip_image002.jpg

Cristóbal Guerrero salió airoso de la quinta y penúltima prueba del campeonato de España de Enduro. El piloto de Ronda se impuso con total autoridad en una prueba caracterizada por su dureza, sobre todo en las zonas de trialeras y los tiempos milímetrados en los controles horarios. Guerrero no sólo consiguió la victoria de su categoría, el malagueño también logró el mejor tiempo scratch frente a motos mucho más potentes como las de la categoría E2 y E3. A falta de una prueba en Castellgalí (Barcelona), sólo un punto separa al piloto del Team Ausió de su primer título de campeón de España de Enduro 1. Gracias a su victoria también en la general, Guerrero posee una cómoda ventaja para hacerse con la corona scratch con la pequeña Yamaha WR250F. La cita manresana bajará el telón de un campeonato de España de enduro donde Marc Solà y Xavier Padrós mantienen todas sus opciones a hacerse con el triunfo en Júnior Open y Sénior C4T. El próximo 28 de octubre, en Castellgalí, se decidirán los campeones.

Guerrero, victoria en E1 y scracth

Cristóbal Guerrero fue el protagonista en Luintra. El piloto del Team Ausió dio un paso de gigante en su victoria por el título de E1. Gracias a su contundente victoria, un sólo punto separa al malagueño del alirón final en la pequeña de las categorías. Guerrero no se conformó con la victoria de sus cilindrada, en una auténtica exhibición de poderío, el mundialista de Yamaha se impuso también en la scratch. Guerrero lidera también esta general y podría proclamarse campeón por partida doble en Castellgalí, última cita del campeonato.

E1 - Cristóbal Guerrero (Yamaha WR250F)
“Todo me salió muy bien en esta prueba. Era una carrera dura y los tiempos estaban muy apretados entre los controles y, la verdad, es que prácticamente no tuvimos descanso. Me encontré muy bien a lo largo de todo el día, sólo cometí un fallo en una de las trialeras y otro en la extrema, pero los demás pilotos cometieron muchos más fallos. Salí a luchar y a ganar el campeonato, aunque no pudo ser. Ahora sólo necesito sumar un punto en Castellgalí para ganar el campeonato de España de Enduro 1. Mi objetivo desde principio de año era el título de la categoría, si gano también la scratch será mucho mejor, tengo siete puntos de ventaja sobre Galindo e intentaré meterme entre los tres primeros para asegurarme el título scratch. Ganarlo con una motocicleta de la cilindrada pequeña tendrá aún más mérito si al final esto sucede. Espero que la suerte me acompañe un poco en la última prueba, si me mantengo en la misma línea de resultados de este año todo va a salir bien.”

Jou se retira en la última vuelta

Por su parte, Jordi Jou corrió peor suerte en Luintra. El piloto de Sant Salvador de Guardiola se vio forzado a retirarse en el inicio de la tercera vuelta por avería mecánica. Jou fija ahora sus miras en la última prueba del campeonato donde buscará un buen resultado para cerrar el año con buen sabor de boca.

E1 – Jordi Jou (Yamaha WR250F)
“Todo iba bien más o menos hasta que empecé a sentir un ruido en la moto. Al principio de la tercera vuelta tuve que abandonar cuando estaba entre el grupo de los diez primeros. Los tiempos eran muy ajustados. Después de este chasco espero la próxima prueba con muchas ganas. Castellgalí está muy cerca de Sant Salvador de Guardiola, mi pueblo, y tengo muchas ganas de hacerlo bien allí. Voy a salir a por todas para cerrar bien el año.”

Solà, cómoda ventaja en Júnior Open

Tercer puesto para Marc Solà en esta penúltima cita del campeonato. El joven piloto de Vic mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos respecto a Marc Vives, su máximo rival de la categoría Júnior Open. Los pilotos más jóvenes pagaron en exceso la dureza del recorrido diseñado por el Moto Club Peroxa en una prueba con zonas muy técnicas donde era relativamente fácil perder tiempo y ser penalizado. Solà subió al podio pese a recibir una penalización de cinco minutos por no llegar a tiempo en uno de los controles. El júnior del Team Ausió centrará ahora todos sus esfuerzos en la prueba de Castellgalí para conseguir el que sería su primer título nacional en Júnior Open.


JÚNIOR OPEN – Marc Solà (Yamaha YZ125)
“Las cosas me fueron bien en Luintra, pero creo que me podrían haber salido mejor de no ser por los tiempos tan ajustados entre los controles. En las especiales me enganché en dos ocasiones, aunque lo peor fue la penalización de cinco minutos por llegar tarde a un control. Conseguí acabar tercero y subir al podio, creo que si lo hago bien en Castellagalí, si Marc Vives ganara, tendría suficiente con un sexto o un séptimo puesto para asegurarme el campeonato. Ganar en júnior me haría muchísima ilusión, sería mi primer título a nivel nacional. Hace dos años, en mi primera temporada acabé sexto, fue de aclimatación a la categoría, y la pasada temporada fui cuarto. Estoy seguro de que esta última prueba será muy dura pero tanto yo, como la moto y el equipo tenemos que salir a ganar el campeonato Júnior”.

Padrós, todo a una carta

Resultado positivo de Xavier Padrós pese a los problemas que tuvo el más veterano del Team Ausió. Un problema con el carburador después de una caída desató los nervios del líder de Sénior C4T. Padrós logró centrarse y acabar en séptima posición, un resultado que a la postre, tras el pinchazo de varios de sus rivales, mantiene todas sus opciones al título. Lectura positiva antes de la crucial cita de Castellgalí, localidad cercana a Manresa.

SÉNIOR C 4T – Xavier Padrós (Yamaha WR250F)
“A pesar de los problemas que sufrí en ésta última prueba puedo considerar que aún tuve algo de suerte, ya que los demás pilotos también lo pasaron mal. Al principio fue un desastre, en una trialera me toqué con otro piloto y se me paró la moto. Me di cuenta que se había salido el carburador de la tubera y tuve que solucionar la avería como pude, saqué la abrazadera y puse el carburador como pude, para llegar hasta las asistencias. La verdad es que me puse muy nervioso, creí que se me había escapado el campeonato. No fui el único con problemas, por suerte para mi, algunos de mis rivales también penalizaron y, al final, pude ser séptimo y arañar unos puntos de oro de cara al campeonato. Me mantengo líder de la categoría, aunque ahora a sólo cinco puntos de Miguel Martínez. Es un piloto rápido y, en Castellgalí, tendré que salir a por todas, a ganar, a acabar por delante de él o, en el caso de que gané, a ser segundo. Cinco puntos son una diferencia muy corta y no te puedes confiar”.

Reaparición de Josep Maria Pedro

El joven piloto de Pons reapareció después de la lesión que sufrió en la Carrera del mundial en Puerto Lumbreras. Pero después de la primera vuelta noto que no podía seguir debido al fuerte dolor que sentía en el tobillo y no quiso forzar para estar recuperado en la próxima carrera que se celebra en Castellgalí.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – Luintra 14/10/2007

SCRATCH
1 Cristóbal Guerrero Yamaha 38.35.18
2 Oriol Mena Yamaha 39.15.29
3 Xavier Puigdemont Husqvarna 40.03.99

ENDURO 1
1 Cristóbal Guerrero Yamaha 38.35.18
2 Xavier Puigdemont Husqvarna 40.03.99
3 Carlos Andreu KTM 40.47.08

JÚNIOR OPEN
1 Enrique Vega Yamaha 46.49.35
2 Marc Vives Yamaha 48.44.39
3 Marc Solà Yamaha 50.53.66

SÉNIOR C – 4T
1 Miguel Martínez Beta 28.39.66
2 Albert García Yamaha 30.28.14
3 Ignacio Lillo Husqvarna 34.11.24
7 Xavier Padrós Yamaha 50.32.18


CLASIFICACIONES PROVISIONALES 2007 *

SCRATCH
1 Cristóbal Guerrero 107 puntos
2 Xavi Galindo 100 puntos
3 Iván Cervantes 95 puntos

ENDURO 1
1 Cristóbal Guerrero 122 puntos
2 Carlos Andreu 98 puntos
3 Jordi Figueras 82 puntos

JÚNIOR OPEN
1 Marc Solà 115 puntos
2 Marc Vives 102 puntos
3 Eduardo Vega 97 puntos

SENIOR C 4 TIEMPOS
1 Xavi Padró 98 puntos
2 Miguel Martinez 92 puntos
3 Pedro San Mateo 91 puntos

*Consultar resultados oficiales en www.rfme.com