motosausio.com

TIENDA ONLINE

EL AUSIO YAMAHA RACING TEAM CONQUISTA CUATRO TITULOS EN EL CAMPEONATO ESPAÑA DE ENDURO

GUERRERO-Podi.jpg

CRISTOBAL GUERRERO SE CORONA POR PARTIDA DOBLE

Tres pilotos del Ausió Yamaha Racing Team llegaron a Castellgalí, la sexta y última prueba del campeonato de España de Enduro, con claras opciones al título de sus respectivas categorías. Cristóbal Guerrero necesitaba un sólo punto para asegurarse su primer título de campeón de España Sénior en Enduro 1 y el malagueño no falló. Guerrero impresionó y no sólo se impuso con una rotunda claridad en su categoría, si no que también consiguió el mejor tiempo de carrera que le permitía proclamarse también campeón de España Scratch. Doble alegría para el de Ronda, piloto revelación y gran protagonista de ésta temporada 2007.

E1 - Cristóbal Guerrero (Yamaha WR250F)
“He salido un poco nervioso, aunque era bastante complicado que perdiera el título de Enduro 1, pero nunca se sabe. Las temporadas anteriores me había lesionado y había tenido problemas en alguna carrera, pero ésta todo ha salido perfecto y tenía muchas ganas de proclamarme campeón de España de una vez por todas. Además de haber ganado mi categoría también he hecho el mejor tiempo scratch. Estoy muy contento. Es una doble satisfacción para mi y para todo el equipo. La verdad es que este año me adapté muy rápido a esta Yamaha WR250F, es fantástica y creo que recibirá pocos cambios de cara al año que viene porque me siento muy bien sobre ella. Quiero agradecer a mi equipo, el Yamaha Ausió, a mi familia y a mis spónsors todo el esfuerzo que han realizado. Los títulos de Enduro 1 y la scratch se los dedico a ellos. Gracias a su apoyo hemos hecho una campaña perfecta”.

JORDI JOU SEPTIMO EN CASTELLGALI Y MARTINEZ PRUEBA SUERTE EN EL ENDURO

Por su parte, buena actuación de Jordi Jou en ésta última prueba del campeonato. El piloto del equipo Ausió consiguió cerrar el año con una séptima posición en su categoría. Un resultado que reconforta al joven Jou de cara al 2008, después de haber sufrido algunos problemas en pruebas anteriores que le habían apartado de los puestos de cabeza de Enduro 1. Satisfecho por su última actuación, el pequeño de los Jou fija ya sus ilusiones en la próxima temporada.

El piloto del campeonato de España de MX2, José Luís Martínez probó por un día suerte en el mundo del enduro. El de Terrassa finalizó en decimocuarta posición de Enduro 1, tras una jornada distendida para Martínez lejos de las pistas de motocross a las que está habituado. Una experiencia positiva sin la presión en busca de resultados.

MARC SOLÀ CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR OPEN
Prueba a prueba Marc Solà se ha convertido en la gran promesa del enduro. El joven piloto del equipo Ausió se aseguró el título de Júnior Open sumando una nueva e incontestable victoria. Solà mostró su superioridad en Castellgalí y conquistó su primer título a nivel estatal. Marc Solà es la gran promesa del enduro español y el año que viene se las tendrá que ver con los pilotos sénior en una cilindrada aún por determinar.

JÚNIOR OPEN – Marc Solà (Yamaha YZ125)
“Todo me fue muy bien en esta última prueba excepto una caída en la primera vuelta del rally. Por un momento pensé que se me podía escapar el campeonato, pero arreglamos los desperfectos y pude continuar sin cometer ningún otro fallo. Marc Vives, mi principal rival, desafortunadamente se rompió el pie y tuvo que retirarse. Por mi parte hice una muy buena carrera, además de ganar en Júnior Open terminé vigésimo en la scratch, estoy muy satisfecho a pesar de los nervios iniciales. Todavía no me he hecho a la idea de haberme proclamado campeón de España Júnior, hay veces en las que aún no me lo creo. Pero estoy contento, muy, muy contento. Espero que el año que viene todo me vaya bien en Sénior, aunque aún no hemos decidido en que categoría tomaré parte: E1 o E2”

XAVI PADRÓS SABOREA EL TITULO SÉNIOR C 4T
El más veterano de los pilotos del equipo Ausió fue, sin duda alguna, quien más saboreó su victoria y su primer título nacional en Castellgalí. Bajo la presión de ganar o acabar segundo si no quería que el campeonato de Sénior C4T se le escapara, Padrós salió a por todas y bordó una jornada perfecta asegurándose un trabajado título de campeón. La alegría del piloto de l’Estany, población cercana a Castellgalí, fue más que evidente. Padrós cerró una temporada perfecta para el Ausió Yamaha Racing Team que también alzó el trofeo de campeón de España de Enduro en Sénior C4T, cuarto título de la formación de Vic.

Sénior C4T – Xavi Padrós (Yamaha WR250F)
“Fue un día de cine para mi, todo me salió que ni pintado. Sabía que tenía que ganar si quería ganar el campeonato, o en el peor de los casos acabar segundo por detrás de Martínez. Y todo me salió perfecto. Además contaba con un mochilero de lujo para la ocasión, mi amigo David Gutiérrez, mecánico de Nicky Hayden en el Mundial de MotoGP.
En la primera especial les saqué casi quince segundos a mis rivales y, a partir de allí, la presión la tuvieron ellos. Empezaron a cometer algunos fallos y, por el contrario, a mi todo me salía bien. La moto fue perfecta y no tuve ninguna caída, ni me enganché en el rally. La verdad es que no podía salir mejor, ésta es mi primera temporada completa en el nacional y he conseguido el título. Puedo estar más que satisfecho.”


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – Castellgalí 28/10/2007

ENDURO 1
1. Cristóbal Guerrero Yamaha 42.34’810
2. Carlos Andreu KTM a 2.04’340
3. Víctor Guerrero Ruiz KTM a 2.11’880
7. Jordi Jou Yamaha a 2.52’660
14. José Luís Martínez Yamaha a 6.39’090

JUNIOR OPEN
1. Marc Solà Yamaha 46.22’720
2. Josep Rallo - - - a 1.47’180
3. Carlos Medina Gas-Gas a 1.52’680

SÉNIOR C4T
1. Xavi Padrós Yamaha 32.24’350
2. Albert García Yamaha a 0.39’490
3. David Gómez KTM a 0.42’130

SCRATCH
1. Cristóbal Guerrero Yamaha 42:34'810
2. Xavi Galindo KTM a 0:29'640
3. Oriol Mena Yamaha a 0:55'550
16. Jordi Jou Yamaha a 2:52'660
20. Marc Solà Yamaha a 3:47'910
34. José Luís Martinez Yamaha a 6:39'090

CLASIFICACIÓN FINAL
ENDURO 1
1. Cristóbal Guerrero 122 puntos
2. Carlos Andreu 98 puntos
3. Jordi Figueras 77 puntos

JÚNIOR OPEN
1. Marc Solà 120 puntos
2. Carlos Medina 96 puntos
3. Marc Vives 80 puntos

SÉNIOR C4T
1. Xavi Padrós
2. Albert García
3. Martínez

SCRATCH
1. Cristóbal Guerrero 107 puntos
2. Xavi Galindo 102 puntos
3. Iván Cervantes

Más imágenes

GUERRERO-Castellgali.jpgSOLA-Castellgali.jpgMARTINEZ-Castellgali.jpgJOU-Castellgali.jpg