motosausio.com

TIENDA ONLINE

CINCO PODIUM PARA LOS PILOTOS DEL YAMAHA AUSIÓ EN EL ENDURO DEL SEGRE

26#jou.jpg

CINCO PODIUM PARA LOS PILOTOS DEL YAMAHA AUSIÓ EN EL ENDURO DEL SEGRE

Un inicio de cinco estrellas

Fantástico comienzo de temporada para los pilotos del equipo Yamaha Ausió. Cristóbal Guerrero en Scratch y E2, Jordi Jou en E1, y Arnau Solà y Xavi Padrós en Júnior Open y Sénior C4T respectivamente, subieron al podio en el Enduro del Segre, la primera prueba del campeonato de España de Enduro 2008. Guerrero se estrenó la nueva Yamaha WR450F con una victoria en Enduro 2.
La localidad ilerdense de Ponts acogió la primera cita del Campeonato de España de Enduro, una prueba a doble jornada que marcó el inicio de la temporada. El vigente doble campeón de España (scratch y E1) en el 2007, Cristóbal Guerrero, se estrenó en E2 con una victoria en su nueva categoría y un segundo puesto en la clasificación absoluta. Un resultado que satisface al piloto de Ronda, quien apenas había podido entrenar desde la luxación de su hombro derecho en el pasado Enduro Indoor de Génova, la última de las pruebas del mundial.

E2: Cristóbal Guerrero (Yamaha WR450F)
“Estoy contento. El sábado gané mi categoría e hice segundo en la clasificación absoluta. Después de la luxación de hombro en el Enduro Indoor de Génova venía con la simple idea de terminar la carrera, porque no me encontraba muy bien y casi no había podido entrenar, y me voy de Ponts muy contento con mi resultado. Ahora lo principal es ganar en mi categoría (E2), pero si al final puedo luchar por la scratch… Será mucho mejor. Espero poder recuperarme y estar pronto al cien por cien”.

Por su parte, Jordi Jou subió también al podio de E1. El pequeño de los hermanos Jou bordó un fin de semana perfecto en la pequeña de las categorías. Con un segundo puesto el primer día y un tercero el segundo, Jordi Jou aseguró el último cajón del podio y subía por primera vez en su carrera deportiva a los puestos de honor en categoría sénior.

E1: Jordi Jou (Yamaha WR250F)
“Todo me salió muy bien en ésta primera prueba. El sábado me salió un día redondo, acabé segundo, y el domingo tuve alguna caída porque iba un poco cansado del día antes y acabé tercero, pero estoy muy contento de poder haber hecho mi primer podio en categoría sénior. Es el segundo año que piloto la Yamaha WR250F y estoy muy adaptado a la moto y al equipo. En Palomares espero seguir dando guerra, Cervantes es hoy por hoy intocable, pero quiero seguir con rivales como Víctor Guerrero o Guillem Parés por un puesto en el podio.”

El joven Arnau Solà también logró meterse en el podio Júnior Open con una de las motos del Yamaha Ausió. Tras una primera jornada de adaptación en la que finalizó séptimo, el piloto de Vic se resarció el segundo día con un segundo mejor tiempo que le permitió, gracias al cómputo de los dos días, subir al tercer cajón del podio. Menos suerte tuvieron su hermano Crisant y Josep Vilaró en una categoría, la Júnior, para quienes los tiempos en los controles de paso fueron algo apretados. Vilaró y Crisant Solà terminaron sexto y decimosexto, sumando 26 y 14 puntos respectivamente en su debut bajo la carpa del Yamaha Ausió.

Júnior: Arnau Solà (Yamaha YZ125)
“En Ponts subí por primera vez al podio del Nacional. El primer día todo me salió bien hasta la última especial. Me quedé clavado en el barro y perdí casi dos minutos cuando estaba en los puestos de delante, y caí hasta la séptima posición. Al día siguiente me dolía bastante el hombro, pero estuve en todo momento entre los tres primeros de mi categoría. Terminé segundo, puesto que sumado al séptimo puesto del primer día me dio el tercer lugar del podio. La dos tiempos ha ido muy bien, creía que en algunas cronos tendría algo de desventaja respecto a las 4T, pero no ha sido así. La 125 se ha portado muy bien y espero poder repetir un buen resultado en Palomares.”


E3: Marc Solà (Yamaha WR490F)
“El Enduro del Segre no fue todo lo bien que esperaba. El primer día tuve demasiadas caídas y, el segundo, aunque salí bastante más animado, acabé en décima posición. Todavía tenía la muñeca izquierda muy tocada de un esguince, pero creo que podría haber ido mejor de no ser por las molestias. E3 es una categoría complicada, aunque estoy aquí para aprender y adaptarme a la nueva moto.”

Xavier Padrós empezó el año con bien pie en Sénior B-4T. El vigente campeón de España de la categoría finalizó en segunda posición en ambas jornadas y ocupa el segundo puesto de la clasificación con 44 puntos, a sólo seis del líder provisional. Mientras que Marc Solà se estrenó con un décimo puesto en su debut en categoría sénior, concretamente en E3. El campeón Júnior del pasado año ha dado un salto de gigante, cambiando la Yamaha YZ125 de 2T por la Yamaha WR490F de 4T. El mayor de los Solà acabó noveno el primer día y décimo el segundo en su período de adaptación a la más potente de las cilindradas. Por último, Josep María Pedró y Eric Farràs no pudieron entrar en la zona de puntos en Sénior B4T.

SB4T: Xavier Padrós (Yamaha WR250F)
“En general la carrera fue bien, pero estoy descontento por las caída y por no haber ganado al menos uno de los dos días. El primero cometí un fallo en la segunda de las especiales y se me cayó la moto. Perdí unos segundos que me podrían haber dado la victoria. Y el segundo, me caí en tres ocasiones, en la mitad de las especiales. Acabé segundo a pesar de las caídas y eso, dentro de lo que cabe, es una buena señal. Significa que si no hubiera cometido ningún fallo podría haber ganado, pero el tramo estaba bastante peligroso y tuve que adelantar a dos pilotos el primer día y cuatro el segundo. La moto, al igual que el año, pasado ha ido muy bien. En Palomares vamos a ir a por todo.”

El próximo 13 de abril la localidad almeriense de Palomares albergará la segunda prueba del Campeonato de España, en ésta ocasión de una sola jornada.


Más imágenes

77#sola_arnau.jpg1#guerrero.jpg