motosausio.com

TIENDA ONLINE

CAMPEONATO ESPAÑA MOTOCROSS - SORIA 03/06/2007

50-OLIVA-La Baneza.jpg

MX2: Sólida actuación de Martínez en San Esteban de Gormaz
Octavo puesto para José Luís Martínez en la quinta prueba del Campeonato de España de MX2. El piloto de Terrasa consiguió el séptimo puesto durante los entrenamientos del sábado, un tiempo que le permitió disponer de un buen puesto en la parrilla del domingo.
Consistente a lo largo de toda la jornada, a pesar de una aparatosa caída en la primera manga, Martínez consiguió un octavo puesto y mejoró una posición en la segunda. Gracias a sus 25 puntos en tierras sorianas, el piloto del Team Yamaha Ausió Racing sube hasta el séptimo puesto de la general a falta de sólo dos pruebas para la conclusión del calendario, Bellpuig y Talavera de la Reina.

MX2 – José Luís Martínez (Yamaha YZ250F)
“La verdad es que podría haberme ido un poco mejor en Soria. En los entrenamientos me clasifiqué séptimo. El domingo, en la primera manga, me situé en el quince. Pude remontar bastante rápido hasta la sexta posición, pero me caí y me clavé el manillar en el costado. Cuando volví a la carrera estaba más allà del vigésimo lugar. Remonté de nuevo hasta el octavo puesto final, pero me dolían mucho las costillas y el hombro.
En la segunda manga, salí algo mejor, el decimosegundo. Remonté hasta el octavo puesto. Estaba agotado del esfuerzo de la primera manga y aguanté hasta el final en el octavo lugar. Creo que de no ser por la caída podría haber finalizado entre los cinco primeros.
Hasta octubre no volveremos a competir. Quería ir a Alhama, al Europeo de 125, pero me vuelve a doler el hombro y tenemos que decidir si me opero o reposo para recuperame. Quiero ganar un poco de fondo y velocidad de cara a las dos últimas carreras del campeonato.”





Por su parte, el vigésimo puesto de Cristian Oliva en los entrenamientos del sábado le complicó las cosas al joven piloto del Team Ausió Racing de cara a las mangas del domingo. Oliva no pudo terminar la primera serie, mientras que en la segunda acabó en decimosexta posición. Cara y cruz para el joven piloto de la formación de Vic que cerró un fin de semana complicado sumando 5 puntos. Oliva ocupa el decimonoveno puesto de la general en una temporada de aclimatación a la categoría.

MX1: Armengol entra en el ‘top ten’ tras un buen fin de semana

Albert Armengol logró el octavo mejor tiempo de MX1 durante los entrenamientos en San Esteban de Gormaz. El piloto del Team Ausió Racing confirmó en carrera su buena actuación del sábado. Regular durante todo el fin de semana, Armengol sumó un decimosegundo y un octavo puesto en el trazado del Moto Club Lairón, resultados que le permiten ascender hasta el décimo puesto de la provisional en la categoría reina en el Campeonato de España de Motocross.



MX1 – Albert Armengol (Yamaha YZ450F)
“Salí muy bien en la primera manga, me coloqué en el tercer puesto pero me puse algo nervioso. A veces quieres seguir el ritmo de los de delante y es imposible. Se me agarrotaron los antebrazos muy pronto y eso me hizo ceder demasiadas posiciones. Finalmente, acabé en la decimosegunda posición.
En la segunda manga, también hice una buena salida, entre el sexto y el séptimo de la categoría. Estuve luchando con Javi Fernández y Jordi Solé durante la primera parte de la serie hasta que logré escaparme, abrir un poco de hueco y asegurar el octavo puesto. Estoy contento por mis resultados, hace tiempo que estaba buscando poder entrar entre los diez primeros, aunque ha sido una lástima no haber podido aprovechar la buena salida de la primera manga para acabar más adelante. Seguir el ritmo de los delante es complicado y a veces te colapsas un poco y se te agarrotan los brazos. Aprovecharé el descanso del Nacional para participar en el Supercross de Linyola. Mi intención era hacer todo el Campeoanto de España de Supercross, pero finalmente se ha anulado. Espero que al menos prospere la iniciativa de hacer una pequeña Copa de Supercross, con tres o cuatro pruebas en verano, y poder participar en éstas. ”




Mickaël Musquin prefirió no arriesgar en la recuperación de los ligamentos de su rodilla. El francés del Team Ausió Racing, falto de ritmo tras no haber disputado ninguna prueba durante este 2007, eligió posponer su reaparición hasta la cita de Bellpuig y aprovechar el descanso estival para recuperar por completo su rodilla y mejorar su condición física sobre la Yamaha YZ450F de la formación de Vic.

Disputada esta quinta prueba del calendario, el Campeonato de España de Motocross se despide hasta octubre. A falta sólo de dos pruebas, Bellpuig y Talavera de la Reina, los equipos del nacional emprenden unas largas vacaciones tras confirmarse, por falta de promotores, la suspensión del Campeonato de España de Supercross que habitualmente se disputaba durante los meses de julio y agosto.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – San Esteban de Gormaz 03/06/2007

MX1 – PRIMERA MANGA
1 J. Barragán KTM 36:24.037
2 J. García Vico Honda a 25.697
3 A. Bernárdez Honda a 28.682
12 J. Armengol Yamaha a 1 vuelta

MX1 – SEGUNDA MANGA
1 J. Barragán KTM 35:20.016
2 Á. Lozano KTM a 8.706
3 J. García Vico Honda a 33.284
8 A. Armengol Yamaha a 1 vuelta

MX1 – CLASIFICACIÓN GENERAL
1 J. Barragán KTM 184 puntos
2 J. García Vico Honda 162 puntos
3 A. Lozano KTM 158 puntos
10 A. Armengol Yamaha 71 puntos

MX2 – PRIMERA MANGA
1 X. Hernández Yamaha 35:35.958
2 C. Campano Yamaha a 4.602
3 C. Gutiérrez Yamaha a 28.003
9. J. L. Martínez Yamaha a 1.31.006
N.c C. Oliva Yamaha - - -

MX2 – SEGUNDA MANGA
1 C. Campano Yamaha 35:36.160
2 X. Hernández Yamaha a 4.7171
3 F. Izoird Suzuki a 44.384
8 J. L. Martínez Yamaha a 1.25.884
16 C. Oliva Yamaha a 1 vuelta

MX2 – CLASIFICACIÓN GENERAL
1 X. Hernández Yamaha 141 puntos
2 F. Izoird Suzuki 141 puntos
3 C. Gutiérrez Yamaha 129 puntos
7 J. L. Martínez Yamaha 75 puntos
19 C. Oliva Yamaha 33 puntos

Más imágenes

9-MARTINEZ-La Baneza.jpg

Documentos adjuntos