motosausio.com

TIENDA ONLINE

V-MAX 2009 POTENCIA - ACELERACIÓN Y ADRENALINA (09/06/2008)

yamaha_55686_2009_vmax_eur_smm_stu_0007.jpg

La nueva y exclusiva VMAX: Potencia, aceleración y adrenalina.
La novísima y exclusiva Yamaha VMAX se presenta con tecnología del siglo 21 en motor y parte ciclo, con una potencia asombrosa, una sensación de aceleración sin rival y la mayor carga de adrenalina. La nueva VMAX es el escaparate en el que se muestra la tecnología más avanzada de Yamaha en cuestión de motor y parte ciclo – desde los sistemas de control de moto YCC-I e YCC-T hasta las pinzas de anclaje radial de seis pistones, pasando por el chasis de aluminio, todo ello para ofrecer de 200 CV y 167 Nm de par motor.

1985 : El nacimiento de una leyenda
Allá por los años ’80, los grandes coches tipo muscle car con motor V8 eran los reyes indiscutibles de las aceleraciones en lo semáforos de las avenidas americanas, y en las carreras de dragsters tanto de motos como de coches, los motores de gran cilindradas dominaban la escena. Hace un cuarto de siglo, Yamaha capturó esta filosofía de motores de gran cubicaje con la presentación de la asombrosa VMAX de 1985. Con su masivo motor DOHC V4 de 1.198cc, 4 válvulas y más de 140 CV de potencia, esta muscle bike de estilo radical se convirtió inmediatamente en una leyenda y en una auténtica moto de culto. Con aproximadamente 100.000 unidades vendidas durante las dos décadas que duró su producción, la VMAX original hizo historia al entrar en la exposición “El Arte de la Motocicleta” del Museo Guggenheim mientras aún se encontraba en las tiendas. Una moto sin rival... hasta ahora.

2008: Comienza una nueva era
De cara al 2009, Yamaha presenta la nueva VMAX, con la tecnología y el diseño más avanzados para una impresionante sensación de aceleración, combinada con una estética que respeta y potencia la legendaria imagen del modelo original. Con su motor y parte ciclo totalmente nuevas, esta sofisticada VMAX está destinada para cautivar la imaginación de una generación completamente nueva de adictos a la adrenalina, y al mismo tiempo inspirar a los miles de fieles usuarios que han hecho del modelo original un enorme éxito a nivel mundial.


Nueva VMAX. ¡Nunca la aceleración había sido tan agradable!
El equipo de desarrollo de la VMAX se marcó una serie de cuatro objetivos primordiales a la hora de crear una digna sucesora de un modelo tan carismático:

• Impresionante sensación de aceleración junto con unas altas prestaciones
• Un comportamiento preciso y distintivo
• Una sofisticada parte ciclo con una estética exclusiva
• Cumplimiento de las normativas EU3

Con estos objetivos en mente, el equipo de desarrollo ha creado un potente y sofisticado motor V4 de 1.679 cc totalmente nuevo, que incorpora el sistema de control de motor G.E.N.I.C.H. de Yamaha con tecnología como YCC-I e YCC-T; un chasis tipo diamante de perfil bajo completamente nuevo fabricado en aluminio fundido y extruido que se sirve del motor como elemento resistente y desarrollado con un adecuado equilibrio de rigidez para ofrecer una excelente estabilidad en recta con unos niveles de comportamiento en curvas digno de una angulosa y precisa motocicleta; y un diseño cautivador que ha sido descrito como: “máximo motor, mínimo cuerpo” y pensado para centrar la atención de la mirada en el musculoso motor V4. El nuevo motor cumple con la normativas EU3 gracias al uso de inyección electrónica así como de un catalizador de 3 vías con sensor de O2 en el escape.

Con toda esta fuerza bruta de motor, junto con la más avanzada tecnología en motor y parte ciclo y su radical imagen, la nueva VMAX ofrece una combinación inigualable de innovación y aceleración.


Motor
Un motor* V4 de 4T y refrigeración líquida completamente nuevo
En el corazón de la nueva VMAX encontramos un motor DOHC V4 a 65º de 1.679 cc y refrigeración líquida, diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable de aceleración fruto de su gran potencia y con un imponente diseño.

Con unas dimensión de diámetro por carrera de 90.0 x 66.0 mm (frente a los 76.0 x 66.0 mm del anterior modelo) y con una relación de compresión de 11,3:1, este impactante motor desarrolla 147,2 kW (200 CV) a 9.000 rpm, junto con un enorme par motor de 166,8 Nm (17,0 kg-m) a 6.500 rpm.

Estas realmente impresionantes cifras de potencia y par motor son el fruto de muchos factores, no tan solo del incremento de un 40% en la cilindrada del nuevo motor. Además de estos cc de más, este motor completamente rediseñado se beneficia de la aplicación de algunas de las más avanzadas tecnologías en sistemas de control de motor desarrolladas por Yamaha y nunca vistas antes en esta categoría de motocicletas.

La tecnología G.E.N.I.C.H.** de Yamaha es un avanzado concepto de ingeniería que engloba la aplicación de tecnologías punta de control electrónico con el fin de conseguir el doble objetivo de una mayores prestaciones junto con una mejor experiencia de conducción.

La nueva VMAX se beneficia de esta avanzada tecnología Yamaha G.E.N.I.C.H con sistemas como el YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) que son factores clave a la hora de alcanzar los nuevos niveles de potencia del motor. Este nuevo y tecnológicamente avanzado propulsor es el primer Yamaha V4 en equipar un sofisticado nuevo sistema de inyección electrónica. Junto con los YCC-I e YCC-T, se consigue que este potente V4 a 65º esté plenamente equipado para ofrecer unos niveles inimaginables hasta ahora de aceleración desde parado. Pero este motor ofrece mucho más que una asombrosa sensación de aceleración y la más avanzada tecnología electrónica. No tan sólo ofrece unas impresionantes prestaciones en línea recta, sino también una respuesta y recuperaciones instantáneas a cualquier régimen, haciendo de la nueva VMAX una top performer tanto en las calles como en carretera abierta.

* Limitador de velocidad máxima. La VMAX cuenta con un limitador de velocidad máxima de 220km/h, gracias a sistema inteligente, que permite acelerar a fondo durante un cuarto de milla”.

** G.E.N.I.C.H. [Jenik] son las siglas de Genesis in Electronic engineering aimed at New, Innovative Control technology based on Human sensibilities

Compactas cámaras de combustión pent-roof
Con el fin de conseguir un rápido y eficaz proceso de combustión que permita al nuevo motor de la VMAX alcanzar su óptimo nivel de prestaciones, nuestros ingenieros han diseñado una nueva cámara de combustión tipo pent-roof de 4 válvulas. Para una cilindrada de nada menos que 1.679 cc con sus masivos diámetros de cilindro de 90mm, el compacto diseño de estas nuevas cámaras de combustión de alta eficiencia, ha sido posible gracias a la incorporación de un ingenioso nuevo sistema de árbol de levas.

En un motor DOHC de corte convencional, los árboles de levas de admisión y escape están regidos habitualmente por una cadena, pero para conseguir un diseño compacto de la culata, los ingenieros de Yamaha han diseñado un sistema completamente nuevo en el que el árbol de levas de admisión está controlado por cadena, mientras que el de escape se mueve gracias a un sistema de engranajes. Este innovador sistema combinado de cadena y engranajes minimiza el ángulo entre ambos árboles de levas, permitiendo así un diseño mucho más compacto de la culata.

Bujías de iridio
Junto con las eficaces cámaras de combustión pent-roof y la avanzada tecnología de control por computador, la nueva VMAX incorpora unas nuevas bujías, las mismas que se utilizan en la mayoría de motocicletas de altas prestaciones y diseñadas para garantizar la combustión más eficaz a cualquier régimen de giro.


Estrecho ángulo de válvulas
El uso de un sistema combinado de cadena y engranajes para la distribución, ha permitido también al equipo de diseño de Yamaha, instalar las válvulas de escape y admisión con un ángulo mucho más cerrado de 14º en la admisión y de 15ª en el escape, ofreciendo un ángulo total de 29º (frente a los 18º y 18º de la anterior VMAX). Este estrecho ángulo de válvulas contribuye a minimizar las dimensiones generales del motor, permitiendo el uso de unos conductos de admisión y escape optimizados para unas mayores prestaciones del motor.

Al mismo tiempo que se reduce el ángulo de válvulas, los ingenieros de Yamaha han reducido también el peso total del conjunto, mediante el uso de un sistema de calce interior para el reglaje de la válvulas en lugar del sistema externo anterior.

V de 65º con cadena de distribución central
Uno de los mayores objetivos del nuevo equipo de diseño de la VMAX ha sido mantener las dimensiones externas del motor lo más compactas posible. A pesar de cubicar un 40% más en comparación con el anterior motor (1.679 cc frente a 1.198cc), el nuevo motor V4 es considerablemente compacto.

Con el fin de mantener al mínimo la longitud del nuevo motor, se ha adoptado un ángulo entre las bancadas de cilindros de 65º en lugar de los anteriores 70º. Este ángulo más estrecho entre los masivos cilindros sirve para concentrar más las masas y ofrecer un comportamiento más neutral a la moto, dejando la longitud del motor 27 más corta (de adelante hacia atrás) más corta que en el anterior modelo.

Además de la significante reducción de volumen lograda por el uso del innovador sistema de distribución combinado de cadena y engranajes y el esquema de “V” a 65º, el uso de un árbol de levas central permite reducir la anchura del motor. A pesar de que el diámetro de los cilindros del nuevo motor de gran cilindrada de la nueva VMAX es aproximadamente un 18% mayor que el anterior, la anchura máxima de este nuevo propulsor es similar a la del anterior, con una altura de tan solo 6,5 mm más.

Con la adopción de estos nuevos e innovadores diseños, los ingenieros de Yamaha han cubierto con éxito el extremadamente difícil reto de incrementar la cilindrada del nuevo motor de la VMAX en un 40% ¡a la vez que se mantienen al mínimo las dimensiones generales!

Pistones en aluminio forjado
Otro ejemplo de la forma en que se ha utilizado tecnología sofisticada en la VMAX, lo encontramos de forma evidente en los nuevos pistones en aluminio forjado.

Bielas carburizadas Fracture-split
El uso de bielas carburizadas Fracture-split (FS) fue utilizado por primera vez en la versión 2004 de la YZF-R1, y ahora, con el objetivo de poder administrar la enorme potencia y par motor del nuevo V4 de 1.679 cc, encontramos esta tecnología también en la nueva VMAX.

Admisión YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake)
En términos generales, un conducto de admisión largo mejora la respuesta a bajo y medio régimen de un motor, mientras que una más corta es más eficaz a la hora de obtener mejores prestaciones a alto régimen.

El sistema YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) está diseñado para varias la longitud del conducto de admisión con lo que se logra la eficacia máxima sea cual sea el régimen de giro.

Cuando el motor supera el régimen de 6.650 rpm, unos servomotores controlados electrónicamente reducen instantáneamente la longitud total de los conductos de admisión hasta un total de 54 mm, lo que permite al motor de la VMAX ofrecer unas prestaciones aún mayores a partir de medio régimen hasta la línea roja del cuentavueltas.

Inyección electrónica de combustible y sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)
Otra avanzada características del motor de la nueva VMAX es la incorporación del sistema de acelerador controlado electrónicamente YCC-T Yamaha Chip Controlled Throttle, que mantiene el esquema utilizado en las actuales motocicletas super deportivas de Yamaha.

Este innovador sistema de acelerador tiene una gran capacidad de calculo, recogiendo información de las condiciones de uso del motor en fracciones de milisegundo, lo que le permite responder de forma instantánea a los deseos del piloto.

El sistema YCC-T de la nueva VMAX contribuye a ofrecer una impresionante aceleración junto con la curva de par deseada en cualquier tipo de condición de uso, evitando a su vez la sensación de “vacío” en el motor V4 de 1.679 cc cuando el puño de gas se abre de golpe de forma demasiado rápida.

Nuevas y agresivas tomas de aire en aluminio y airbox de mayor capacidad Las nuevas y agresivas tomas de aire en aluminio situadas a ambos lados del depósito de combustible otorgan a la VMAX un musculoso aspecto, dirigiendo un intenso caudal de aire a un masivo airbox de nueva concepción, cuyo volumen es aproximadamente el doble que el del modelo anterior. Con este suministro extra de aire fresco al motor, este airbox de gran capacidad está diseñado para maximizar el significante aumento de prestaciones asociado al uso del nuevo sistema YCC-I.

Transmisión secundaria de bajo mantenimiento por eje cardán
Los actuales usuarios de VMAX que están pensando en cambiarse al nuevo modelo así como todos aquellos que aún tienen que descubrir las impresionantes dotes de aceleración del V4 apreciarán sin lugar a dudas el bajo mantenimiento y la gran fiabilidad que supone la nueva transmisión secundaria por cardán.

Como perfecto complemento del potente motor V4 de 1.679 cc se ha diseñado una nueva transmisión secundaria. Optimizando las relaciones internas de la transmisión primaria y secundaria, nuestros ingenieros han diseñado un compacto grupo secundario de pequeño diámetro. Con solo 29 dientes en lugar de los 33 anteriores, este grupo de tan solo 188 mm de diámetro es mucho más estilizado y compacto, mejorando de forma notablemente el aspecto de la parte trasera de la moto y potenciando aún más la imagen musculosa de este carismático modelo.

Sistema de escape 4-1-2-4 con cortos silenciadores en titanio
Para lograr unas excelentes prestaciones generales la nueva VMAX incorpora un sistema de escape 4-1-2-4 con cortos silenciadores de salida superior. Tras dejar los cilindros, los cuatro colectores se unen en una sola cámara, donde se vuelven a dividir en dos conjuntos de dos silenciadores, uno a cada lado de la moto en un conjunto total 4-1-2-4.

Un sensor Lambda de 02 detecta los niveles de oxígeno en el sistema de escape y regula el suministro de combustible a través del sistema de inyección electrónica para asegurar unas emisiones mínimas, mientras que un catalizador de tres vías garantiza que la VMAX supere las normativas EU3.

Los cuatro silenciadores son cortos y con salida superior, emitiendo un contundente y cautivador sonido que anuncia de forma imponente la presencia de la moto. Los cuatro silenciadores de alta calidad están fabricados en ligero titanio, y acabados en una textura granallada completando el personal aspecto del mismo color de chasis y motor.

Ligeras tapas de motor en magnesio
Con el fin de reducir el peso y ofrecer un mejor acabado, las tapas de embrague, encendido y transmisión secundaria están fabricadas en una ligera aleación de magnesio.


MOTOR – ASPECTOS TÉCNICOS DESTACABLES
• Motor 4T V4 de 1.679 cc y refrigeración líquida totalmente nuevo
• Potencia máxima de 147,2 (200 CV) @ 9.000 rpm
• Par motor máximo de 166,8 Nm (17,0 kg-m) @ 6.500 rpm
• Innovador sistema combinado de cadena / engranajes de distribución
• Compactas cámaras de combustión tipo pent-roof con relación de compresión de 11,3:1
• Bujías de iridio
• Estrecho ángulo de válvulas de 29º
• Compacta configuración de la V a 65º
• Longitud de motor 27mm menor que la versión anterior
• La cadena central de distribución mantiene la anchura del motor en los mismos niveles que el modelo anterior
• Ligeros y robustos pistones en aluminio forjado
• Bielas carburizadas tipo Fracture-split (FS)
• Admisión YCC-I Yamaha Chip Controlled para una incomparable sensación de aceleración
• Sistema de acelerador YCC-T Yamaha Chip Controlled Throttle para un control más preciso
• Inyección electrónica de combustible
• Airbox de gran capacidad
• Tomas de aire laterales
• Embrague anti rebotes
• Sistema de transmisión secundaria por cardán de bajo mantenimiento y compactas dimensiones
• Sistema de escape 4-1-2-4
• Cortos silenciadores en titanio con salida superior
• Tapas de embrague, encendido y transmisión secundaria en aleación de magnesio
• Inmovilizador electrónico



Parte ciclo
Chasis de perfil bajo en aluminio de nuevo diseño
La nueva VMAX está equipada con un avanzado chasis de aluminio completamente nuevo diseñado para ofrecer unos elevados niveles de prestaciones dinámicas, permitiendo al piloto aprovechar al máximo el enorme potencial del motor V4 de 1.679 cc.

El precioso chasis doble viga acabado en negro abraza de forma robusta el impresionante V4 por su parte superior hacia el eje del basculante, acentuando el masivo aspecto del motor y otorgando a la nueva VMAX una imagen deportiva, elegante y de alta tecnología. A pesar de que el chasis posee una estructura evidente, su diseño de perfil bajo se funde de forma ejemplar con la carrocería y el motor para ofrecer el carismático aspecto de “máximo motor, mínimo cuerpo” de la moto.

El nuevo chasis tipo diámetro de la VMAX ha sido desarrollado usando los más avanzados sistemas de diseño y fabricación, con una estructura enormemente robusta y ligera a la vez fabricada por diferentes tipos de estructura de aluminio: por fundición por gravedad en la parte principal del chasis, por el sistema exclusivo de moldeo CF de Yamaha en las piezas que comprenden el eje del basculante y por extrusión en las piezas que unen los diversos componentes.

La combinación de estos diferentes tipos de aluminio, cada uno de ellos con un nivel diferente de rigidez es uno de los factores clave el lograr el equilibrio idóneo de rigidez del conjunto. Además, para finar aún más el excelente nivel de manejabilidad y sensaciones que se transmiten al piloto, el grosor de las paredes de las vigas principales del chasis varía entre 3 y 6 mm.

Una imaginaria línea recta entre el eje del basculante y el de dirección atraviesa el centro de la “V” del motor para ofrecer un comportamiento neutral del chasis. E incorporando el motor V4 como elemento resistente, usando anclajes de hierro fundido en la parte delantera, en el centro de la V y en la parte superior e inferior del cárter, se refuerza aún más el equilibrio general en la rigidez del chasis.

No cabe ninguna duda de que la VMAX original se ha ganado una merecida reputación como una de las motos más temibles en prestaciones en línea recta, y este aspecto del carácter de la moto se ha llevado a un nuevo nivel con la nueva parte ciclo. Con una distancia entre ejes llevada hasta los 1.700 mm – en comparación con los 1.590 mm de la anterior – el nuevo y avanzado chasis en aluminio ha sido diseñado para poder administrar las enormes cantidades de potencia y par motor que se liberan a través del puño de gas. También el basculante es más de un 35% más largo, con 662,5 mm, permitiendo una mejor transmisión de potencia al asfalto que nunca.

Horquilla delantera con barras de gran diámetro y tratamiento de óxido de titanio
Prácticamente todos sus aspectos destacan a la nueva VMAX como una moto única, desde el impresionante motor V4 hasta su radical e intimidatoria imagen. Con sus masivas barras, la horquilla delantera no se parece en nada a la de ninguna otra motocicleta, y está en perfecta sintonía con su carácter único.

Las barras de 52 mm ofrecen una excelente rigidez combinada con una gran suavidad de funcionamiento, beneficiándose asimismo de un tratamiento en óxido de titanio que garantiza una gran dureza en la superficie y un mejor deslizamiento, mientras que su elegante acabado oscuro armoniza a la perfección con el color negro de chasis y motor. La nueva suspensión delantera está diseñada para ofrecer un pilotaje confortable con un comportamiento muy neutral, siendo totalmente ajustable en precarga de muelle y en compresión y extensión de hidráulico, permitiendo un ajuste lo más preciso posible a los gustos y necesidades del piloto.

No tan solo el masivo diámetro de 52mm de las barras eleva a esta horquilla a una categoría superior. Con una parte inferior de fundición extremadamente rígida y que ejerce de soporte de las pinzas de anclaje radial y una parte superior en aluminio extruido mecanizada con una gran precisión, esta horquilla tan especial refuerza la imagen de alta calidad y avanzada tecnología de la moto.
La combinación de las rígidas barras de 52 mm, una pletina superior en aluminio mecanizado y una pletina inferior en aluminio forjado, así como un lanzamiento de 225 mm y un avance de 30 mm aseguran al usuario de la VMAX un tacto muy neutral de dirección para un máximo placer de conducción.

Suspensión trasera progresiva tipo Monocross
La suspensión trasera es de tipo progresivo Monocross y, al igual que la nueva horquilla delantera, es totalmente regulable en precarga de muelle y en compresión y extensión de hidráulico.

Para una mayor funcionalidad, la nueva VMAX está equipada con un mando hidráulico remoto para ajustar la precarga de muelle, mientras que un mando rotativo situado cerca de las estriberas del pasajero permite ajustar la compresión. Otro mando remoto, este situado bajo el brazo izquierdo del basculante se encarga de la regulación de la extensión del amortiguador trasero.

Las completas posibilidades de reglaje de ambas suspensiones suelen estar asociadas más a motocicletas super deportivas, y permiten al usuario de la nueva VMAX optimizar al máximo el comportamiento de su motocicleta.

Radiador en 2 piezas y radiador de aceite
La nueva VMAX se beneficia de un sofisticado sistema de refrigeración que consiste en dos radiadores de agua y uno de aceite. El doble radiador de agua es de tipo curvado en su parte superior, lo que permite situar el motor más cerca de rueda delantera para un mejor centrado de masas. Con el fin de lograr una máxima superficie refrigerante, la parte inferior de este radiador en dos piezas es plana para permitir exhibir al máximo la belleza del motor V4 y poder montar un ventilador.

Y para asegurar la máxima estabilidad de la temperatura del lubricante y en consecuencia unas prestaciones más regulares del motor, este está equipado con un radiador de aceite.

Frenos de disco wave de gran diámetro en ambas ruedas
El sistema de frenos desarrollado para la nueva VMAX es uno de los más potentes y sofisticados vistos nunca en una motocicleta Yamaha. Delante, un doble disco tipo wave de 320 mm está mordido por unas pinzas de anclaje radial de seis pistones, completando el conjunto una bomba radial de excelente tacto.

Y para una frenada más fiable y contundente, la nueva VMAX equipa un disco trasero wave de 298 mm con una pinza de un solo pistón.

Sistema ABS
La VMAX está equipada con un sistema ABS de nueva generación, diseñado para mejorar el control de la frenada en cualquier tipo de terreno y circunstancia. Este sistema de control hidráulico se activa a través de una válvula solenoide lineal que evita el bloqueo de la rueda en la fase de frenada, permitiendo al motociclista disfrutar de un excelente tacto de freno combinado con un potente poder de retención en diferentes tipos de asfalto.

Este innovador y compacto sistema ABS combina la acción de la centralita ECU con un mecanismo hidráulico en una misma unidad ubicada bajo el asiento. Con unas dimensiones mínimas no se compromete ni la estética ni el peso de la motocicleta, mientras que su situación en la motocicleta mejora aún más el centrado de las masas.

Ruedas de 18”
Para lograr un comportamiento más natural, la VMAX equipa ruedas de 18” delante y detrás, equipadas con unos neumáticos especialmente desarrollados para ofrecer el mejor balance entre agarre, capacidad de absorción y comportamiento. Con unas medidas de 120/70-R18 delante y un masivo 200/50-R18 detrás, esta motocicleta fuera de serie está equipada para digerir sus impresionantes cifras de potencia y par motor como ninguna otra moto seria capaz de hacerlo.

Una ligera carrocería para un más eficaz centrado de masas
El centrado de masas ha sido uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo de la VMAX. Durante la exhaustiva fase de desarrollo y pruebas, se han llevado a cabo todos los esfuerzos imaginables para usar materiales lo más ligeros posible y, al mismo tiempo, ubicar los componentes más pesados lo más cerca posible del centro de gravedad de la moto.

Uno de los factores más destacables en este sentido ha sido la ubicación del depósito de combustible de 15 litros de capacidad bajo el asiento. Fabricado en ligero polietileno combinado con fluorina, este depósito es fácilmente accesible mediante una practica palanca y un amortiguador incorporado que realza la atención por el detalle puesta en esta exclusiva motocicleta líder en su clase.

Estas medidas juegan un importantísimo papel en el neutral comportamiento de la moto, cuyas características en este sentido marcan la referencia en su segmento.

Instrumentación multifunción montada sobre el falso depósito
Montada sobre el falso depósito se encuentra un panel de instrumentos multifuncional Organic Electro-Luminescent “OEL” que ofrece una amplísima información en su pantalla de 256 x 64 puntos. Este panel OEL de nuevo diseño ofrece una brillante y fácil lectura de respuesta inmediata y entre sus funciones cuenta con odómetro, cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de gasolina, temperatura del motor, marcha engranada, consumo instantáneo, temperatura del aire de admisión, apertura del gas así como un cronometro con función de cuenta inversa.

Nuevo diseño musculoso
El que el diseño de la VMAX se haya mantenido sin modificaciones por más de 24 años es una muestra de la fuerza y el carácter de esta motocicleta. Crear una nueva moto que se merezca el ser sucesora de aquella ha supuesto un enorme reto a sus diseñadores, utilizándose las últimas técnicas y materiales para crear una moderna obra de arte que sea una genuina versión del siglo XXI del concepto original.

Mientras la VMAX original personificaba la filosofía dragster combinada con un brutal estilo musculoso, el nuevo modelo ha sido diseñado para irradiar una sensación de gran fuerza interior que esconda una impresionante potencia a punto de ser desatada en cualquier momento.

Clave en este sentido es el diseño de las cuatro masivas tomas de aire laterales, el musculoso motor V4 y los cuatro cortos silenciadores de salida superior, que sirven para subrayar la intimidatoria belleza de esta motocicleta única de altas prestaciones.

PARTE CICLO – ASPECTOS TÉCNICOS DESTACABLES
• Chasis en aluminio tipo diamante de perfil bajo
• Larga distancia entre ejes de 1.700 mm para una estabilidad en línea recta fuera de lo común.
• Largo basculante para una óptima tracción en aceleración.
• Masiva horquilla convencional de 52 mm de barras con tratamiento de óxido de titanio
• Suspensión trasera progresiva tipo Monocross
• Suspensiones totalmente regulables en ambas ruedas
• Doble disco delantero de 320 mm tipo wave con pinzas de anclaje radial de 6 pistones
• Disco trasero de 298 mm
• ABS de control línea con una compacta centralita ECU / control hidráulico en una sola pieza
• Doble radiador de gran eficacia, con parte superior curvada y parte inferior plana con ventilador
• Depósito bajo el asiento y ligera carrocería para un mejor centrado de masas
• Instrumentación multifunción Organic Electro-Luminescent “OEL” montada sobre el falso depósito
• Musculoso estilo de VMAX de nueva generación
• Componentes ligeros y de alta tecnología

Color:
La nueva VMAX estará disponible en color Solar Black.

Accesorios VMAX
Yamaha ha desarrollado una gama de accesorios de alta calidad para la nueva VMAX, así como una exclusivo colección de ropa. Toda la información en este sentido estará disponible en la web exclusiva www.new-VMAX.com a partir del próximo 4 de junio.

Más imágenes

yamaha_55684_2009_vmax_eur_smm_stu_0006.jpgyamaha_55687_2009_vmax_eur_smm_stu_0001.jpg