Cristóbal Guerrero fue la gran revelación de las dos primeras jornadas de esta edición de los Seis Días Internacionales de Enduro. Una fortuita lesión en el transcurso del tercer día lo apeó de los ISDE, cuando era líder de E2 y mejor tiempo scracht.
El piloto malagueño, a los mandos de una Yamaha WR450F como la que utiliza en el nacional, marcó el mejor tiempo de Enduro 2 durante los dos primeros días. Guerrero, primer tiempo absoluto hasta su lesión, se cargó al equipo español a sus espaldas hasta que, en la tercera jornada, un mal apoyo en curva, acabó con la magnífica actuación del piloto del Yamaha Ausió en los ISDE de Grecia.
Cristóbal Guerrero se rompió el peroné derecho y estará de cuatro a seis semanas de baja, según los médicos helenos. Con toda probabilidad, el piloto de Ronda se perderá los dos últimos grandes premios del mundial, en Italia y en Francia. Si la recuperación va como se espera, el piloto malagueño podría reaparecer en las dos últimas pruebas del nacional a principios de octubre, en Castellgalí (Barcelona) y Reus (Tarragona).
“Los dos primeros días fueron muy bien, piloté la moto con la que corro el nacional, y esta temporada no había entrenado mucho con esta Yamaha WR450F. Pero la verdad es que, hasta que me rompí el peroné, me había encontrado muy a gusto sobre ella en las especiales y al lo largo de todo el recorrido de Serres. Fue una lástima. Una verdadera lástima porque había ganado los dos días anteriores en E2 y era el líder de la Scracht. Sentí que me había roto algo nada más apoyar el pie, al entrar en la curva se me fue hacia atrás y note que me había hecho daño. Acabé la especial como pude, fui al control y de allí, directo al hospital. Tengo el peroné roto. Fue una fractura limpia, según los médicos tengo que estar de cuatro a seis semanas en reposo. Afortunadamente no he tenido que pasar por quirófano, sólo tengo que esperar a que las dos partes del peroné se unan de nuevo. Esta lesión ha sido una lástima, estoy orgulloso de mis dos primeros días en estos ISDE, los recordaré siempre, pero también me sabe mal haber dejado a mi equipo con un piloto menos. Ahora quiero recuperarme completamente y volver a competir. No creo que llegue a tiempo para disputar las dos últimas pruebas del Mundial. Pero si todo va bien, espero poder volver en el campeonato de España para defender mi primer puesto de E2”.