El alicantino se sobrepone al dolor de su brazo izquierdo para mantener la segunda posición en el Campeonato de España Cepsa de Motocross
Lozano mantiene el segundo puesto de MX Élite pese a las fuertes molestias en su brazo izquierdo
Décimo puesto final tras un fin de semana complicado para el alicantino. Lozano sumó 31 puntos en Tenerife a pesar de una lesión de pulgar a la que se le sumaron los dolores de muñeca provocados por una caída sólo siete días antes. El piloto del Team Yamaha Ausió mantiene el segundo puesto en la provisional de MX Élite, mientras que Gutiérrez y Brucart, los otros dos representantes de la formación de Vic en el archipiélago canario, cerraron el fin de semana con un decimocuarto y un decimoséptimo puestos respectivamente.
Hay días para lucirse y días para enfundarse el equipo, ponerse el casco y salir a trabajar pese a no estar en las mejores condiciones, y este fue el caso para Álvaro Lozano en la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross disputada en Tenerife.
Una caída, sólo siete días antes, en el Motocross Internacional de Morón de la Frontera, no hizo más que agravar el dolor que el alicantino ya sufría con anterioridad en su mano izquierda tras romperse el pulgar en Bellpuig, segunda cita del nacional.
Ante unas expectativas poco esperanzadoras de cara al MX de Tenerife, con un pulgar roto y con fuertes molestias en su muñeca izquierda, el piloto del Team Yamaha Ausió hizo de tripas corazón para arañar el máximo número posible de puntos en su lucha por el título de MX Élite. Fin de semana de sufrimientos para el alicantino, quien se desgañitó de dolor por acabar en el 11º, 13º y 8º puestos respectivamente en las tres mangas. Unas posiciones alejadas de los puestos de cabeza a los que está acostumbrado pero que, sin embargo le permitieron sumar 31 valiosos puntos gracias a los cuales conserva una privilegiada segunda posición de la provisional de MX Élite.
ÁLVARO LOZANO
“Después de mi caída en el Motocross Internacional de Morón de la Frontera, hace una semana, la verdad es que he llegado muy tocado a Tenerife. Entre la rotura de mi pulgar izquierdo en Bellpuig y el dolor de muñeca que arrastró de Morón, en Tenerife casi no podía ni coger el manillar.
Esta cuarta prueba del nacional no me fue nada bien. Acabé el 11º, el 13º y el 8º en las tes mangas. No son unos resultados como para estar satisfecho, ni mucho menos, pero con la mano en este estado, tenía muy claro que no podía salir a luchar por la victoria y que mi objetivo sería coger el máximo número de puntos de cara a la lucha por el campeonato. Y, a pesar de que Campano se ha escapado, todavía conservo el segundo puesto. La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.
Llevamos cuatro carreras consecutivas y tengo la mano muy dolida. Espero poder aprovechar estas semanas previas al inicio del Mundial de MX3 para recuperarme. Los médicos me han realizado unas placas en la muñeca izquierda y, de momento, han descartado la rotura del escafoides que era lo que más me preocupa. Como mucho, quizás tenga una pequeña fisura. Estoy a la espera de realizar una resonancia para descartar problemas. Es una lástima, porque desde que me rompí el pulgar en Bellpuig, todo se ha ido sumando en nuestra contra. Sin embargo espero estar recuperado para el inicio del Mundial de MX3, el 12 de abril en Hawkstone Park”.
CARMELO GUTIÉRREZ
“Fue un fin de semana difícil para nosotros en un circuito totalmente nuevo para los participantes del MX Élite, muy rápido y arenoso. En la primera manga salí desde las últimas posiciones y fui remontando hasta meterme detrás de Álvaro. Salí el último y, al ser un circuito tan rápido, se hacía muy complicado adelantar. No obstante acabé en duodécima posición. Luego, en la segunda serie, en la salida choqué con otra moto y se me dobló el disco delantero. La moto se quedaba frenada y era imposible seguir de ese modo ya que en los saltos era muy peligroso, entre a boxes e intentamos enderezar el disco pero me tuve que retirar. En la última manga, las cosas fueron mejor. Me metí en mitad de grupo y los de delante se engancharon, así que empecé octavo y acabé sexto.
Si tuviera que quedarme con alguna de las mangas, sin duda esta sería la tercera. Ha sido un fin de semana difícil y ahora que el campeonato entra en unas semanas de descanso, aprovecharé para entrenar, familiarizarme aún más con la moto y dejarla a punto para Alhama de Murcia, porque quiero y espero estar más adelante que esta undécima posición que ocupo ahora mismo en el nacional de MX Élite”.
Sin José Luis Martínez, Cristian Oliva y David Boixeda, ya que los pilotos de MX2 del Team Yamaha Ausió no viajaron hasta el archipiélago canario, Carmelo Gutiérrez y Ramón Brucart acompañaron a Lozano en la categoría reina. El piloto valenciano ocupa la undécima posición de la categoría reina tras un fin de semana complicado en el que acabó decimocuarto por culpa de un prematuro abandono en la segunda manga. El catalán Ramón Brucart, por su parte, terminó en el decimoséptimo puesto tras sumar 14 puntos en esta cuarta cita del calendario.